Buscar:


 

















Inicio Novedades Noticias ISDEMU Sonsonate ISDEMU Sonsonate realiza recorrido para la promoción de la estrategia de prevención del feminicidio y violencia sexual contra las mujeres
ISDEMU Sonsonate realiza recorrido para la promoción de la estrategia de prevención del feminicidio y violencia sexual contra las mujeres PDF Imprimir E-mail

La oficina de Gestión Territorial para la Igualdad Sustantiva del ISDEMU en el departamento de Sonsonate, realizó el segundo recorrido para la promoción de la “Estrategia de Prevención del Feminicidio y la Violencia Sexual” decretada como alerta nacional por el presidente de la república en Consejo de Ministras y Ministros en el mes de mayo recién pasado.

El recorrido estuvo acompañado por miembros de la PNC y la Fundación Maquilishuat FUMA. Entre las instituciones visitadas fueron: MINISTERIO DE HACIENDA, ISSS, CASA DE LA CULTURA, DM6, FGR, PDDH, CENTA, CONAMYPE, MINED, PNC, SIBASI.

Durante el recorrido se hizo entrega oficial de más afiches del violentómetro y la ruta a seguir para la atención en casos de violencia contra las mujeres, a: MINED 327 para que cada centro educativo, PNC 30 para los puestos y delegaciones, MINSAL para las 45 Unidades de Salud Comunitaria y las dos Casas de Espera Materna, Casa de la Cultura 12 unidades, para cada uno de sus espacios.

Es importante mencionar que la actividad está enmarcada como una acción de articulación institucional en la prevención a la violencia contra las mujeres, donde se ha contado con el apoyo de la Fundación Maquilishuat FUMA, contribuyendo con la impresión de 1,000 violentómetros, para el departamento de Sonsonate.

ISDEMU, en concordancia con la alerta decretada por el presidente de la república en consejo ampliado de ministras y ministros sobre acciones de prevención de feminicidios en el país, está difundiendo a nivel territorial la estrategia planteada por el instituto ante esta situación y prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus formas.

Sonsonate, 22 de agosto de 2018

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS