Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Sonsonate Centro de Desarrollo Productivo de Sonsonate graduó a 263 mujeres
Centro de Desarrollo Productivo de Sonsonate graduó a 263 mujeres PDF Imprimir E-mail

Beatriz Sierra, Representante de ISDEMU Sonsonate entregó los diplomas a las graduandas.

En total 263 mujeres se beneficiaron a través de los talleres impartidos por el Centro de Desarrollo Productivo de las Mujeres en Sonsonate. Un esfuerzo que es coordinado por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU, la Alcaldía Municipal de Izalco y la Agencias de Desarrollo Económico Local (ADEL).

Esta es la segunda promoción que sea gradúa este año en manualidades, bisutería, panadería y pastelería; piñatería, corte y confección; cosmetología y guardería. Según comentó Beatriz Sierra, representante de ISDEMU, el proceso estuvo acompañado de la Ventanilla Móvil de Sonsonate para dar una formación integral.

“Para ISDEMU, esta graduación representa un logro más para el desarrollo y la Autonomía Económica  de las mujeres. Debemos hacer uso de nuestros derechos, compartir nuestros conocimientos con otras mujeres  para que no se continúen cometiendo violaciones a nuestros derechos”, advirtió Beatriz Sierra durante el acto de graduación.

Durante el evento se destacó la participación de la alumna de bisutería Diana Alejandra Menjívar de  11 años, quien siendo una de las más jóvenes lideró como maestra de ceremonia. De igual forma, Alejandra López hizo gala de su talento declamando un poema de su autoría.

“Lo que ustedes aprenden nadie se los quita este es el verdadero valor de este esfuerzo… aprovecho para agradecer el apoyo de ISDEMU, porque  se han vuelto unas aliadas para la municipalidad de Izalco” destacó durante su discurso José Alfonso Guevara Cisneros, Alcalde Municipal de Izalco quien se acompañó en la mesa de honor por la Diputada Silvia Astorga de Escobar y Gladys Arévalo representante de ADEL Sonsonate.

San Salvador, 14 de agosto de 2013

 

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS