Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias ISDEMU La Unión ISDEMU acerca sus servicios a mujeres de Meanguera del Golfo, La Unión
ISDEMU acerca sus servicios a mujeres de Meanguera del Golfo, La Unión PDF Imprimir E-mail


Equipo técnico de ISDEMU La Unión promueve servicios

Como parte del trabajo territorial que la oficina departamental de ISDEMU realiza en La Unión, su equipo de trabajo visitó los municipios de: Conchagua, La Unión Meanguera del Golfo y San José la Fuente, con el objetivo de promover los servicios que como ente rector corresponde según mandato de ley.

Del 23 al 27 de julio, se instalaron ventanillas móviles en las Unidades Comunitarias de Salud de los municipios antes mencionados, así mismo se brindaron consejerías en el área legal y psicológica.

Además, para fortalecer la ciudadanía de las mujeres se dio seguimiento a los consejos consultivos de esos mismos municipios impartiéndoles temas encaminados a lograr su empoderamiento y generar capacidades para que  las mujeres puedan ejercer la contraloría social.

Las visitas comprendieron reuniones de trabajo con las encargadas de las  UMM de los municipios de: La Unión, Intipuca, El Sauce, Pasaquina para propiciar un acercamiento entre ellas y compartir experiencias sobre su rol como encargadas de la UMM, en este sentido se les socializo la Política Nacional de la Mujer (PNM) y lo mandatado en la LIE y LEI  para los gobiernos municipales.

Por su parte expresaron que entre  los obstáculos que tienen para lograr mejores resultados se encuentran:  la falta de presupuesto específico para la Unidad, no contar con espacios físicos adecuados dentro de la municipalidad,  y las mujeres les están demandando talleres vocacionales ya que en el departamento no encuentran Instituciones que les brinden apoyo en esa área, tampoco hay muchas ONGS brindando apoyos.

Como oficina de Gestión Territorial para la Igualdad, se  asumió el compromiso de  acompañarlas, brindarles asesoría técnica y acercarlas a las instituciones que por obligación tienen competencia en esa área, para que conozcan cuales son los mecanismos de coordinación y cooperación.

San Salvador, 30 de julio del 2012


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS