Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Chalatenango MINED entrega reconocimiento a ISDEMU por sus aportes en la Comisión Nacional de Alfabetización
MINED entrega reconocimiento a ISDEMU por sus aportes en la Comisión Nacional de Alfabetización PDF Imprimir E-mail

MINED entrega reconocimiento a ISDEMU por sus aportes en la Comisión Nacional de Alfabetización

6 autoridades sentadas a la mesa de honor

La oficina de Gestión Territorial para la Igualdad Sustantiva del ISDEMU, en Chalatenango, recibió por parte del Ministerio de Educación (MINED), un reconocimiento por los aportes brindados, en el trabajo que realiza la Comisión Nacional de Alfabetización (CNA) a nivel nacional.

La CNA tiene como finalidad impulsar iniciativas que contribuyan a disminuir el analfabetismo y promover la continuidad educativa de las personas jóvenes y adultas que por algún motivo no recibieron o no han complementado oportunamente sus estudios de educación básica.

La entrega de reconocimientos a las instituciones que colaboran con la CNA, contempló la zona occidental y paracentral del país. El esfuerzo de las personas que forman las comisiones nacionales en cada departamento consiste en: capacitar a promotores y promotoras, realizar censos en todos los municipios donde trabaja la CNA, establecer convenios estratégicos entre las alcaldías municipales y el MINED para garantizar la implementación de las acciones de la CNA.

A nivel nacional, La Paz y Chalatenango son los departamentos que se reportan con mayor número de municipios libres de analfabetismo. Autoridades del MINED, explicaron que actualmente El Salvador ya cuenta con 56 municipios libres de analfabetismo gracias a las acciones de la CNA, iniciativa del MINED, la cual cuenta con un total de 30,000 personas voluntarias en todo el país.

 

Chalatenango, 23 de septiembre 2016

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS