Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias ISDEMU Chalatenango ISDEMU une esfuerzos para la prevención
ISDEMU une esfuerzos para la prevención PDF Imprimir E-mail


Para garantizar una vida libre de violencia, las ventanillas móviles y fijas del ISDEMU son las encargadas de realizar trabajo de prevención a nivel departamental y municipal. En este marco, ISDEMU Chalatenango se reunió con doce policías del área de prevención que trabajan en el Plan Escuela Segura implementado por el Gobierno y el Ministerio de Educación. Estos centros pertenecientes a los municipios del Paraíso, Tejutla, Nueva Concepción y Chalatenango.

Dentro del encuentro, se compartió las rutas de colocación de las ventanillas con el objetivo que los policías refieran casos en donde se identifiquen hechos de violencia, además se dio a conocer el instructivo de los juegos de  prevención para la violencia contra las mujeres y las niñas que se llevará acabo dentro de las escuelas. Esta estrategia será implementada por la PNC, instituciones que realizan prevención a nivel local e ISDEMU a través de las ventanillas móviles.

San Salvador, 31 de mayo del 2012




ISDEMU presenta Recreos Dirigidos

ISDEMU Chalatenango en coordinación con la  PNC, el ISNA, Plan Internacional y el Ministerio de Educación presenta estrategia como parte del trabajo de prevención que realizan, denominada Recreos Dirigidos; a asesoras y asesores pedagógicos, directoras y directoras de doce  centros educativos con mayor alto índice de violencia ubicados en los municipios de Tejutla, Chalatenango, el Paraíso y Nueva Concepción.

Esta estrategia consiste en la divulgación de derechos y de la normativa de género con las niñas y los niños en espacios de generación de conocimiento como parte de la prevención de la violencia contra las mujeres. ISDEMU en conjunto con las demás instituciones, potenciará la divulgación en los doce centros a través de las ventanillas móviles  que  forman parte del trabajo de Territorialización que la institución realiza.

San Salvador, 22 de mayo del 2012



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS