Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Chalatenango Fidelina Menjivar ondeando una bandera con información alusiva a los derechos de las mujeres.
Fidelina Menjivar ondeando una bandera con información alusiva a los derechos de las mujeres. PDF Imprimir E-mail

Fidelina Menjivar ondeando una bandera con información alusiva a los derechos de las mujeres.

Llena de mucha alegría, Fidelina Menjívar abordó el autobús que la llevaría finalmente hasta el Instituto Nacional de los Deportes  (INDES) donde el Presidente de la República, Mauricio Funes Cartagena  realizaría  el  Lanzamiento de una Campaña que busca fortalecer el derecho del ejercicio de  la ciudadanía de las mujeres.

Desde tempranas horas de la mañana Fidelina se colocó una de las camisetas de Ciudad Mujer para asistir al evento, junto a sus amigas y vecinas de la comunidad de Guarjila en Chalatenango.

- Me levante como a las cinco y media para estar puntual. Esperamos a todas las mujeres para poder asistir a este evento…a mí me gusta participar en estas actividades, y me gusta invitar a otras mujeres porque solo así nos enteramos de las cosas y no nos quedamos de brazos cruzados….

A su llegada a San Salvador, personal de ISDEMU las recibió  y las condujo  hasta sus asientos. Una que otra mirada celosa se le cruzo a Fidelina tras ver que autoridades de la Fuerza Armada apoyaban a  custodiar los alrededores.

-Me da risa ahora, porque recuerdo como nos peleábamos. En Guarjila antes nos decían que nosotras como mujeres que hacíamos en las calles…hoy es diferente, es otro sistema…

La espera llega a su final. Con una bandera en la mano llena de información sobre sus  derechos, tomó asiento junto a sus amigas quienes muy rápido se incorporaron y unieron sus voces a las consignas de las animadoras del evento.

En total, fueron más cinco mil mujeres como Fidelina Menjívar provenientes de todo el país,  las que asistieron para escuchar del Presidente Mauricio Funes  el banderillazo de salida de la Campaña.

“Ustedes tienen que organizarse y luchar por sus derechos…La fuerza de la mujer organizada nadie la puede parar… Reconocer los derechos de las mujeres no es limosna…”, destacó  el mandatario durante su discurso.

Al respecto de Ciudad Mujer, el presidente advirtió que es uno de los legados de su administración. Además, las mujeres asumieron su compromiso de defender el proyecto integral ante los aspirantes a la presidencia 2014.

La actividad contó con la participación de Moni Pazani, Directora Regional de ONU Mujeres, en representación del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. “El mejor modo de poner fin a la violencia contra las mujeres es evitar que esta llegue a producirse” rezó la  comunicación oficial.

La campaña tiene por objetivo hacer un llamado a la población femenina del país para que haga uso de su pleno derecho de la ciudadanía como mecanismo para lograr la igualdad de género y la erradicación de la violencia.

Son 43 municipios los que se visitarán con la campaña, incluyendo la zona de influencia de los proyectos Ciudad Mujer, donde la Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato  realizará encuentros con las mujeres de los diferentes sectores y actoras claves vinculadas en temas de violencia a nivel territorial.

San Salvador, 19 de julio de 2013

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS