Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Promoción del Número 126 Continúa gira nacional para promocionar el número 126- La Paz y Morazán
Continúa gira nacional para promocionar el número 126- La Paz y Morazán PDF Imprimir E-mail

Mujeres en Morazán se informan sobre la Campaña a través de una hoja volante

Mujeres activistas de diversas organizaciones que luchan por los derechos de la mujer durante el acto de lanzamiento del número telefónico 126.

Los departamentos de La Paz y Morazán también se unieron a la gira nacional para la divulgación del nuevo servicio de atención ciudadana que presta el ISDEMU, el  número telefónico 126.

En el departamento de La Paz la actividad se llevó a cabo en el parque José Simeón Cañas, de Zacatecoluca con la celebración de una Feria de Prevención en la que tuvieron participación varias instituciones de Gobierno. Entre ellas la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Alcaldía Municipal de Zacatecoluca, la Casa de la Cultura, Gobernación Departamental, Las Dignas, Ministerio de Salud, entre otras oficinas territoriales.

Mujeres de los Consejos Consultivos y de la Unidad de la Mujer de la alcaldía, alumnas de los centros escolares aledaños y mujeres transeúntes de la zona, fueron la población que se vio beneficiada con la divulgación que cada una de estas instituciones realizó sobre sus servicios de atención ciudadana.

En el departamento de Morazán la actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la oficina de Gestión Territorial para la Igualdad de ISDEMU, durante la presentación el Plan Territorial para la Igualdad que se realizó ante la Comisión para la Igualdad Sustantiva y diversas organizaciones de mujeres que trabajan en la zona.

Durante la presentación del Plan y el acto de divulgación participaron diversas organizaciones de mujeres de la zona tales como: Movimiento de Mujeres de Morazán, el Consejo Consultivo, Red de Mujeres de Morazán y la Asociación para la Autodeterminación y Desarrollo de las Mujeres Salvadoreñas, entre otras.

A la fecha, seis oficinas de Gestión Territorial para la Igualdad de ISDEMU han realizado estas actividades de divulgación, Usulután, La Paz, Morazán, Chalatenango, San Miguel y San Vicente. La gira continuará hasta cubrir todo el territorio nacional.

San Salvador, 26 de octubre de 2012


Fotos La Paz

Fotos Morazán


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS