Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias ISDEMU Santa Ana Mujeres Defensoras de Santa Ana reciben formación sobre derechos humanos de las mujeres
Mujeres Defensoras de Santa Ana reciben formación sobre derechos humanos de las mujeres PDF Imprimir E-mail

Mujeres Defensoras de Santa Ana reciben formación sobre derechos humanos de las mujeres

Mujeres lideresas, provenientes de diversos municipios del occidente del país, recibieron una jornada de formación sobre derechos humanos

Mujeres lideresas, provenientes de diversos municipios del occidente del país, recibieron una jornada de formación sobre derechos humanos y marco normativo de género. El encuentro se desarrolló con el objetivo de dar continuidad al cumplimiento del convenio suscrito entre el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Los procesos de formación para mujeres lideresas forman parte de la estrategia que se impulsa desde la Rectoría de Ciudadanía para la Igualdad del ISDEMU, en donde se pretende que ellas conozcan sus derechos, se empoderen y los exijan a las autoridades de gobierno de sus territorios, así mismo para estimular su participación ciudadana y política.

Los temas a impartidos fueron: la legislación nacional existente a favor de los derechos humanos, las instituciones del Estado responsables de dar cumplimiento, los procedimientos administrativos y de denuncia, medidas de protección y autocuido, entre otras temáticas. La facilitación de los temas estuvo a cargo de personal de la Escuela de Derechos Humanos de la PDDH y personal de la Rectoría de Ciudadanía para la Igualdad del ISDEMU.

En esta primera jornada, participaron aproximadamente 50 lideresas representantes de organizaciones de mujeres como Orquídeas del Mar, Consejos Consultivos, Mesa de Mujeres de Pueblos Indígenas, entre otras expresiones organizativas a nivel local de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad. Los procesos de formación serán replicados también en las zonas central, paracentral y oriente del país.


Santa Ana, 4 septiembre 2015.

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS