Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Santa Ana Oficinas occidentales de ISDEMU participan en presentación de propuesta de reforma de Ley
Oficinas occidentales de ISDEMU participan en presentación de propuesta de reforma de Ley PDF Imprimir E-mail

Oficinas occidentales de ISDEMU participan en presentación de propuesta de reforma de Ley


Oficinas departamentales del ISDEMU en Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, participaron en la presentación de la propuesta de reforma de la Ley Única del Régimen Político (LURP), y la estrategia de fortalecimiento a los Gabinetes de Gestión Departamental.

 La presentación la desarrolló Gladis Melara, Directora de Territorialización de la Secretaría Técnica de la Presidencia, contándose con la participación de representantes de los Gabinetes de Gestión Departamental de la región occidental del país. La actividad se desarrolló en la sede de Ciudad Mujer, Santa Ana.

 La LURP da lineamientos del funcionamiento y responsabilidades concretas de los Gabinetes de Gestión Departamental, otorga niveles de responsabilidad en el ordenamiento territorial, participación ciudadana, es decir en el desarrollo territorial.

 La propuesta de reforma consiste, entre varios cambios señalados, que los sub gabinetes sean llamados “gabinetes misionales”, los cuales deberán estar alineados al Plan Quinquenal de Desarrollo, y por lo tanto no estarán limitados a educación, prevención, seguridad y productividad.

 El espacio fue aprovechado para la presentación del Diagnóstico de los Gabinetes de Gestión Departamental presentado por el área de desarrollo territorial.

 A nivel nacional, ISDEMU participa en los sub Gabinetes de prevención y seguridad y el Sub Gabinete Social.


Santa Ana, 16 de febrero de 2017.

 

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS