Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Santa Ana ISDEMU Santa Ana participa en lanzamiento de Sede “Jóvenes con Todo”
ISDEMU Santa Ana participa en lanzamiento de Sede “Jóvenes con Todo” PDF Imprimir E-mail

ISDEMU Santa Ana participa en lanzamiento de Sede “Jóvenes con Todo”


La Oficina de Gestión Territorial para la Igualdad Sustantiva de ISDEMU, en Santa Ana, participó en el lanzamiento de la cuarta sede “Jóvenes con Todo”, la cual fue realizada durante un evento protocolario presidido por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

El ISDEMU, a través de la Rectora Departamental, Lorena Burgos, participó como integrante titular del Comité Municipal de Prevención de Violencia (CMPV), donde se desarrollan acciones enfocadas a la prevención de la violencia contra las mujeres, en el marco de la implementación del Plan El Salvador Seguro (PESS).

Jóvenes con Todo también forma parte del PESS, como una estrategia del Estado para brindar oportunidades de empleabilidad para las y los jóvenes, con el fin de que la juventud como parte de la sociedad y participe en la prevención de la violencia.

La sede del programa se ubicará en el interior del Complejo Deportivo del INDES en Santa Ana, a fin de promover el desarrollo de habilidades y competencias de la juventud del municipio. En un año beneficiarán a mil jóvenes que ingresarán en cuatro convocatorias trimestrales, y quienes en su totalidad recibirán formación en “Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo.

JóvenES con Todo es coordinado por INJUVE y ejecutado en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, MTPS, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, CONAMYPE, el Instituto Salvadoreño de Formación Técnica y Profesional, INSAFORP, el Ministerio de Educación, MINED, el Ministerio de Agricultura, MAG, ITCA- FEDADE y gobiernos locales.


Santa Ana, 1 de Marzo de 2017.

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS