Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Santa Ana Mujeres Realizan Ejercicio de su Ciudadanía
Mujeres Realizan Ejercicio de su Ciudadanía PDF Imprimir E-mail

El Gabinete de Gestión Departamental de Santa Ana presentó a la población un informe de “Rendición de Cuentas” el 05 de junio en el Teatro Nacional de Santa Ana. En este se  reflejo el trabajo de las distintas instancias del Estado, incluyendo el de ISDEMU a través del Gabinete Social, el de Prevención  y Seguridad.

Preguntas como ¿cuál es el trabajo del gabinete de gestión departamental de cara a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia? Y una serie de problemáticas fueron algunos de los cuestionamientos y solicitudes que recibieron los funcionarios por parte de 19 mujeres lideresas provenientes de San Sebastián Salitrillo, Chalchuapa, El Congo,  quienes hicieron ejercicio de su ciudadanía durante el encuentro.

“Me siento muy satisfecha porque las mujeres lideresas tomaron un papel muy protagónico durante esta jornada. Se mostraron muy dispuestas y ofrecieron alternativas de cambio” expresó Rosa María Centeno, Coordinadora Departamental de ISDEMU en  Santa Ana.

Además de participar con la ventanilla móvil del  ISDEMU, las mujeres recibieron información sobre el trabajo que ha realizado el instituto, también se logró el compromiso de todas las instancias de promover un foro para medios de comunicación con el objetivo de dar a conocer las implicaciones de la Violencia Simbólica, contemplada en el Artículo 9 de la Ley Especial Integral, que literalmente establece: “Son  mensajes, valores, iconos o signos que trasmiten y reproducen relaciones de dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales que se establecen entre las personas y naturalizan la subordinación de la mujer en la sociedad”.

San Salvador, 26 de junio del 2012

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS