Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias ISDEMU Ahuchapán ISDEMU participa en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural
ISDEMU participa en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural PDF Imprimir E-mail

Mujeres de diferentes municipios de Ahuachapán se hicieron presente a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

La oficina Departamental del ISDEMU en Ahuachapán, participó en la conmemoración del día Internacional de la Mujer Rural organizado por la Red de Mujeres de Occidente (RAMOES) integrada por mujeres de San Pedro Puxtla, Santo Domingo de Guzmán y Tacuba.

“Nos llena de mucha satisfacción como ISDEMU brindar acompañamiento a este esfuerzo, sobre todo a las mujeres rurales en la reivindicación de sus derechos. Es importante recordar la importancia de promover la participación de las mujeres en lo económico, político y social” expresó la coordinadora departamental de Ahuachapán, Evelyn Saz.

En este contexto, las mujeres del occidente del país compartieron con las y los ciudadanos una solicitud dirigida a la municipalidad de Tacuba. Está consiste en el creación de la Unidad de la Mujer.

“Somos 18,922 mujeres rurales, estamos conscientes que una mujer empoderada puede luchar por sus derechos y trabajar por cerrar brechas de desigualdad entre mujeres y hombres” concluye la coordinadora de FUNDESYRAM,  Flor Quintanilla.

La jornada concluyó con la participación del Director Ejecutivo de FUNDESYRAM, Roberto Rodríguez; la integrante de RAMOES, América Cortez;  la representación de la Policía Nacional Civil, Kathya Alfonso y el delegado del  Ministerio de Salud, Tito López.

Ahuachapán, 22 de octubre de 2014


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS