Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Cabañas Proceso de formación y sensibilización sobre los Derechos Humanos
Proceso de formación y sensibilización sobre los Derechos Humanos PDF Imprimir E-mail

Proceso de formación y sensibilización sobre los Derechos Humanos

taller del Proceso de Formación y Sensibilización con mujeres de los Consejos Consultivos de Cabañas, mujeres de pie formando un circulo

La Oficina de Gestión Territorial para la Igualdad Sustantiva del ISDEMU en Cabañas, desarrolló un proceso de formación y sensibilización sobre los derechos humanos y marco normativo de género con mujeres lideresas que conforman los Consejos Consultivos de los municipios de Ciudad Dolores, Guacotecti, Victoria, Sensuntepeque y mujeres lideresas de San Isidro.

La actividad corresponde a la estrategia territorial del ISDEMU, el cual busca organizar a las mujeres a través de los Consejos Consultivos y llevarles procesos de formación para que conozcan sobre sus derechos, para que luego los exijan a las autoridades de sus territorios.

Los procesos de formación para las lideresas son apoyados metodológicamente con materiales elaborados y editados por la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva del ISDEMU, entre ellos el Manual de Alfabetización en Derechos de las Mujeres, como una herramienta alfabetizadora sobre temas de violencia, discriminación, participación, entre otros. Un total de 20 mujeres se vieron beneficiadas.


Cabañas 8 de septiembre 2015


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS