Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias ISDEMU Cabañas Lideresas de Cabañas inician alfabetización en derechos
Lideresas de Cabañas inician alfabetización en derechos PDF Imprimir E-mail

Lideresas de Cabañas inician alfabetización en derechos

Lideresas formando un circulo, parte del ejercicio del taller

Como parte de las estrategias de territorialización, la Oficina Departamental para la Igualdad Sustantiva del ISDEMU, en el departamento de Cabañas, inició este día un proceso de sensibilización y formación a mujeres lideresas de los municipios de Victoria, Sensuntepeque, Dolores, Guacotecti, San Isidro y Jutiapa.

Parte de la estrategia de territorialización de las oficinas del ISDEMU es divulgar en espacios estratégicos los derechos de las mujeres con grupos de lideresas, para que posteriormente las mujeres vayan tomando consciencia de su estado y situación, se organicen y conformen consejos consultivos para exigir sus necesidades a la comuna local.

Entre los temas que recibirán se encuentra el marco normativo nacional para las mujeres, discriminación, desigualdad, salud sexual y reproductiva, entre otros, que sirven para reflexionar sobre los procesos históricos en materia de derechos humanos de las mujeres.

El desarrollo de la actividad contó con el apoyo económico de la diputada Marina Alvarenga, quien proporcionó insumos para las asistentes, y las próximas jornadas.


Cabañas, 20 de abril 2016

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS