Buscar:


 

















Inicio Novedades Noticias ISDEMU Cabañas ISDEMU Cabañas realiza jornada de sensibilización con militares en DM2, Sensuntepeque
ISDEMU Cabañas realiza jornada de sensibilización con militares en DM2, Sensuntepeque PDF Imprimir E-mail

La oficina departamental de ISDEMU en Cabañas, desarrolló una jornada de sensibilización y divulgación de la Ley Especial Integral  para una Vida Libre de Violencia (LEIV) dirigida a personal que conforma la asociación castrense del Destacamento Militar N° 2, en Sensuntepeque.

La actividad se realizó en el marco de la Estrategia de Prevención de la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de que el personal militar conozca los derechos y las leyes que protegen a las mujeres. La institución militar es una de las instancias que brinda servicios y trabaja directamente con la población a nivel nacional, por esta razón, para ISDEMU es importante garantizar que el trato que reciben por parte de estos sea de calidad y calidez.

La institución castrense es uno de los espacios en donde menos incursionan las mujeres, se calcula que ellas conforman únicamente el 2% de la población inscrita en las filas militares. En este sentido, cobra mayor relevancia la divulgación del marco normativo de género.

Cabañas, 21 de junio de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS