Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias ISDEMU Cabañas ISDEMU fomenta cultura de Paz
ISDEMU fomenta cultura de Paz PDF Imprimir E-mail

En el Departamento de Cabañas, el  Comité Departamental de Prevención de Violencia,  del cual forma parte ISDEMU, han desarrollado tres actividades que buscan fomentar la cultura de paz y la prevención de la violencia en poblaciones vulnerables como  la niñez, la adolescencia y las mujeres de la localidad.  

La primera de ellas fue titulada como Sendas de Prevención, actividad que a través de fotografías mostraba los tipos de violencia que viven las mujeres en las diferentes etapas de su vida, esta se llevó acabo en parque de Sensuntepeque. También, en el municipio de Ilobasco, realizaron una marcha con estudiantes de los centros educativos, lideresas y líderes comunales en coordinación con Plan Internacional

La tercera de ellas, fue un evento denominado familias fuertes, actividad dirigida a promotoras y/o promotores de salud y ecos familiares, con el propósito de hacer un proceso formativo para que ellas y ellos repliquen en las comunidades la forma de relacionarse que las madres y padres tienen con sus hijos e hijas. Con ello buscan además, que la juventud no caiga en problemas sociales como incorporación en las pandillas, maras o consumos de drogas.

San Salvador, 22 de mayo del 2012

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS