Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Usulután ISDEMU y la Alcaldía de Jiquilisco realizan intercambio de experiencias
ISDEMU y la Alcaldía de Jiquilisco realizan intercambio de experiencias PDF Imprimir E-mail


El encuentro es parte de las acciones que ISDEMU coordina a través del proyecto FOCAP, Comunidades Solidarias Urbanas.​

Con la participación de 400 mujeres lideresas de las diferentes comunidades del municipio,  el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer a través de su representante, Sugey Cruz presentó un informe de avances en materia de derechos de las mujeres.

La actividad se realizó a través del financiamiento del Fondo Común de Apoyo Programático (FOCAP), Comunidades Solidarias  el  cual contribuye a impulsar esfuerzos por la erradicación de la violencia contra las mujeres en el país.

Por su parte, el Alcalde Municipal de Jiquilisco, David Barahona compartió los avances obtenidos en el municipio en cuanto al tema de las mujeres. Entre estos se destacó la aprobación del Plan  de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres.

Así mismo la instauración el 6 de septiembre como Día de la Ciudadanía, con la cual se espera motivar a las mujeres a ejercer este derecho en diferentes espacios; además se realizó la  inauguración del Centro de Capacitación para Mujeres dentro del campo de la feria y la asignación del 80%  de puestos a mujeres en el nuevo mercado municipal.

San Salvador, 11 de septiembre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS