Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Usulután ISDEMU Usulután socializa lineamientos municipales de planes de riesgo y respuesta de emergencias
ISDEMU Usulután socializa lineamientos municipales de planes de riesgo y respuesta de emergencias PDF Imprimir E-mail

Capacitación ISDEMU

Delegadas y delegados de Protección Civil de Usulután durante la socialización de los lineamientos sobre la prevención de riesgos durante emergencias.

En el marco del cumplimiento a la Estrategia de Gabinetes Asesores se brindó la primera jornada de socialización de lineamientos sobre la elaboración de los planes municipales de prevención riesgos y respuesta a las emergencias.

El objetivo de la actividad, realizada el pasado 5 de junio en Sala de Reuniones de Protección Civil Usulután, es brindar los lineamientos para la elaboración de los Planes municipales de riesgo y respuesta de emergencia a las y los  Delegados municipales de Protección Civil del Departamento de Usulután.

Se espera que a partir de esta socialización se asuman responsabilidades, en la incorporación del principio de igualdad y no discriminación en la gestión ambiental y la gestión integral de riesgo ambiental, tal como lo mandata la ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra  las mujeres.

A la actividad asistieron delegadas y delegados de Protección civil de los municipio de: Puerto el Triunfo, Santa Elena, San Agustín, San Dionisio, Estanzuelas, Ciudad el Triunfo, Nueva Granada, Tecapán, Jiquilisco, Usulutan, y Ereguayquin.

Con este proceso de capacitaciones de las y los delegados municipales de Protección Civil y el conocimiento de los lineamientos básicos para la  elaboración  de   Planes de Riesgo y Respuesta de Emergencia,  se espera que los planes de riesgo municipales incorporen de ahora en adelante el enfoque de género.


San Salvador, lunes 15 de junio de 2015.

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS