Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Usulután ISDEMU Usulután conmemora día internacional de la Mujer
ISDEMU Usulután conmemora día internacional de la Mujer PDF Imprimir E-mail

ISDEMU Usulután conmemora día internacional de la Mujer

Marcha de mujeres Usulutecas de diferentes comités de lideresas

Con una marcha desde la puerta de oriente hacia el parque central municipal de Usulután,  lideresas de diferentes comités del departamento de Usulután conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, el pasado 10 de marzo.

En el desarrollo de esta marcha, se dio lectura a declaratoria sobre las demandas de las mujeres, la cual contiene los siguientes ejes: Vida Libre de Violencia, Salud Integral, Educación Incluyente y Autonomía Económica.

Durante el desarrollo de la actividad, se contó con la asistencia de Licda. Edelmira del Rosario Rodríguez, la gobernadora suplente, Licda. Leonor Margarita Mejía de Jaime esposa del Alcalde de Usulután, concejalas de los municipios de Puerto el Triunfo, Usulután, así como también las UMM de Jucuapa, Santiago de María, Mercedes Umaña, Ciudad el Triunfo, San Dionisio y cabecera departamental.

 Esta actividad es una de las acciones a las cuales el Comité Municipal de Prevención de la Violencia de Usulután dio respuesta, se contó con el apoyo de la Licda. Milagro Alvarado CFDL y Licda. Jacqueline Carolina Ascencio UMM de Usulután.

En el parque se realizó una feria de servicios por parte de las instituciones que se sumaron a este acto conmemorativo como: Procuraduría para los Derechos Humanos, Ciudad Mujer ,ISSS, Unidad Médica, Pre-Paz, INJUVE, Procuraduría General de la República, Programa de Alfabetización del MINED, Ministerio de Trabajo, Oficina de Asamblea Legislativa, Ana´s Salón. Se realizaron pruebas de glucosa, toma de presión, corte de cabello, entre otros servicios.

Usulután, 16 de marzo del 2016

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS