Buscar:


 

















Inicio Novedades Noticias ISDEMU Usulután ISDEMU finaliza proceso regional de fortalecimiento sobre prevención de la violencia contra las mujeres e igualdad
ISDEMU finaliza proceso regional de fortalecimiento sobre prevención de la violencia contra las mujeres e igualdad PDF Imprimir E-mail

ISDEMU finaliza proceso regional de fortalecimiento sobre prevención de la violencia contra las mujeres e igualdad


Las oficinas departamentales del ISDEMU, en La Paz y Usulután, desarrollaron el cierre del proceso regional de fortalecimiento de capacidades técnicas sobre el ABC Vida Libre de Violencia y ABC de Igualdad Sustantiva, el cual estuvo dirigido a funcionariado público que atiende a la población a través de diversos servicios.

La actividad forma parte de la Estrategia de Prevención de Violencia que se implementa a nivel nacional, y su objetivo fue el de posicionar el cumplimiento de la Ley Especial Integral para una vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) y Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE) desde las y los aplicadores de justicia, para incidir en la efectiva aplicación de las mismas. Dicho proceso contó con el apoyo de Médicos del Mundo.

Durante las capacitaciones, servidoras y servidores públicos revisaron la Ruta de Acceso a la Justicia para las Mujeres, para los casos de vulneración a sus derechos, con el apoyo del Lic. Avileo Martínez Flores, Juez Tercero de Paz de Usulután.

Participaron en dicho proceso la PNC, Unidades Municipales de la Mujer, OLAV, Juzgados de Paz, Hospitales Regionales, UNIMUJER ODAC Usulután, PGR y Unidades de Salud regionales.

Usulután, 07 de septiembre de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS