Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias ISDEMU San Miguel ISDEMU inicia hoy en San Miguel “Jornadas Artístico Culturales para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres”
ISDEMU inicia hoy en San Miguel “Jornadas Artístico Culturales para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres” PDF Imprimir E-mail

ISDEMU inicia hoy en San Miguel  “Jornadas Artístico Culturales  para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres”

Niña del Centro Escolar Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM) de San Miguel se le entrega brochure con información del tema

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU, en cumplimiento del Marco Normativo para la Igualdad Sustantiva, de la prevención de la violencia hacia las mujeres y  del Plan de Gobierno, arranco este  8 de julio con jornadas artísticas culturales dirigidas a jóvenes de centros escolares.


La inauguración de la jornada, desarrollada en el Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM) de San Miguel,  contó con la participación del Director del Instituto René Reyes, quien dio la bienvenida a las y los asistentes, estuvieron presentes Claudia Salazar  por la Gobernación departamental y por la Alcaldía Municipal asistió la Licenciada Rhina Moreira coordinadora de Unidad Municipal de la Mujer de San Miguel, además de la asistencia de  más de 200 alumnos del INIM.

La jornada cultural estuvo a cargo del grupo de teatro llamado Asociación Tiempos Nuevos Teatro, quienes presentaron la obra denominada “Ser o no ser, ese es el problema”… utilizando la metodología  “Clown” que consiste en el método de actuar del payaso trasladado al universo del actor, lo que permite al actor crear su propia rutina y contactarse con el público rompiendo la pared que separa al acto del espectador, por eso utiliza mucho la mirada como conexión con el espectador. Lo que permite el espacio para la comunicación y reflexión entre el grupo artístico y las y los jóvenes asistentes, al mismo tiempo  facilita que los  mensajes transmitidos sean compresibles y entretenidos.

La presentación de la obra, está acompañada de juegos de integración, juegos de calle  y la entrega de una cartilla informativa con mensajes claros y metodológicamente amigables para mayor aceptación entre la juventud.

Estas jornadas culturales  tienen como objetivo  contribuir a la transformación del imaginario individual y colectivo de mujeres y hombres jóvenes del sector educativo, a fin de que reflexionen y tengan nuevas formas de conductas, sin violencia, con tolerancia, comprensión y sin discriminación.

Las temáticas presentadas son sobre los derechos humanos de las mujeres, género y la violencia hacia las mujeres y en el noviazgo. Así como también, los beneficios individuales que tienen la buena convivencia y la no violencia en la familia y en la sociedad. Estas jornadas culturales se estarán desarrollando los próximos días en Institutos y centros escolares de los municipios de: Colon, Santa Ana, Zacatecoluca e Izalco.

San Miguel, 8 de julio del 2015


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS