Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias ISDEMU San Miguel Foro sobre la Ley Especial de Trata de Personas y Repatriación Voluntaria, se realiza en Universidad Gerardo Barrios
Foro sobre la Ley Especial de Trata de Personas y Repatriación Voluntaria, se realiza en Universidad Gerardo Barrios PDF Imprimir E-mail

Foro sobre la Ley Especial de Trata de Personas y Repatriación Voluntaria, se realiza en Universidad Gerardo Barrios

Estudiantes escuchando sobre la trata de personas

Con el objetivo de  dar a conocer la Ley Especial Contra la Trata de Personas y el proceso a seguir en casos de retorno voluntario, se desarrolló un foro organizado por la Universidad Gerardo Barrios de San Miguel.

La encargada de la Ponencia fue la Licda. Erika María Aguirre de Rusconi de la Secretaría Técnica Contra la Trata de Personas. Quien  expuso los antecedentes del Tipo Penal de la Trata, el Art. 54, relacionado a los elementos de Tipo Penal, las modalidades de explotación humana, porqué es un delito pluri-ofensivo, los agravantes, las disposiciones penales, la estructura de la Ley Especial de Trata de Personas, medidas de protección a víctimas, la Coalición Regional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

En el Foro se contó con la participación en la mesa de honor: Oswaldo Granados, representante de la Alcaldía Municipal de San Miguel, Miguel Antonio Flores, coordinador de la Carrera de Ciencias Jurídicas de la UGB, Remberto Girón de PREPAZ y Vilma Gomez coordinadora de ISDEMU San Miguel.

Asistieron a este foro las concejalas: Mily Monterrosa, Carolina Joya, Concejalas de San Miguel, integrantes del gabinete de prevención, funcionarias  del  Ministerio de Justicia, estudiantes de derecho de la UGB, UMA y estudiantes de enfermería del IEPROES.

San Miguel, 7 de septiembre 2015
Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS