Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias ISDEMU San Miguel SDEMU San Miguel abordó tema de violencia intrafamiliar en TVO Canal 23
SDEMU San Miguel abordó tema de violencia intrafamiliar en TVO Canal 23 PDF Imprimir E-mail

ISDEMU San Miguel abordó tema de violencia intrafamiliar  en TVO Canal 23

 

La Coordinadora de la Oficina departamental del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer,  Vilma Gómez abordó el tema de la violencia contra la mujer en el marco de la violencia intrafamiliar en el departamento de San Miguel, en entrevista sostenida en TVO canal 23.

En la entrevista,  la coordinadora de ISDEMU detalló, que los hechos de violencia generalmente se cometen contra las personas que jerárquicamente tienen menos poder dentro de la familia, así que la violencia que se comete contra las mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con capacidades especiales. Expresa además, que la violencia se da en todos los ámbitos sociales y es un mito el que la violencia solo se da en los niveles más bajos.

Expresó además, que la violencia se expresa en un ciclo y generalmente las mujeres que denuncian, se retractan en el proceso, por presiones sociales y por la misma construcción que hacen de las mujeres.

También brindó datos estadísticos,  procedentes de la Policía Nacional Civil,  de la violencia  que se dan en el Departamento de San Miguel, en el que se contabilizan 6 feminicidios entre enero y febrero, durante la semana santa se sumaron  2 feminicidios más.

Al finalizar la entrevista, Vilma Gómez incentivó a las mujeres para que se reconozcan como sujetas de derecho y que pueden acercarse a las ventanillas del ISDEMU para orientales sobre hechos de violencia. Además pueden pedir ayuda en las delegaciones de la PNC, en Ciudad Mujer San Miguel.

San Miguel, 31 de marzo de 2016

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS