Buscar:


 

















Inicio Novedades Noticias ISDEMU San Miguel Oficina de ISDEMU en San Miguel continúa jornadas de prevención de violencia
Oficina de ISDEMU en San Miguel continúa jornadas de prevención de violencia PDF Imprimir E-mail

Técnicas de la Oficina Departamental de ISDEMU San Miguel, realizaron en la Alcaldía Municipal de San Rafael Oriente, jornada de Prevención de la Violencia con empleadas y empleados de esta municipalidad.

La actividad está contemplada dentro del Plan de Prevención de la Violencia del municipio de San Rafael Oriente, además es una acción afirmativa para poder ir disminuyendo las situaciones e índices de violencia que puedan suscitarse al interior de la municipalidad.

Según las y los asistentes fue una jornada muy enriquecedora y muy participativa, que les permitió profundizar en el tema para que puedan identificar los diferentes tipos de violencia que pueden enfrentar las mujeres en cualquier ámbito y que están enmarcados en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia. Y otras como acciones para prevenir que puedan darse en la municipalidad.

Esta acción se realiza en coordinación con la Unidad de la Mujer de la Municipalidad, que ya cuenta con Plan de Prevención de la Violencia aprobado desde el año 2015. Esta es una de las municipalidades en la cual se ha logrado concretar de manera exitosa y que está impulsando acciones contempladas en el plan.

ISDEMU ha trabajado en procesos con lideresas en San Rafael Oriente, asimismo con el personal de la municipalidad a nivel de oficinas administrativas; posteriormente se programará otra jornada con personal que labora de manera externa pero que pertenece a la municipalidad.

San Miguel,8 junio 2017

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS