Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias ISDEMU San Miguel Cooperativas de mujeres reciben capacitación sobre la violencia de género
Cooperativas de mujeres reciben capacitación sobre la violencia de género PDF Imprimir E-mail


Brenda Guerrero, Representante del ISDEMU, enfatizó sobre los siete tipos de violencia que contemplala Ley Especial Integral

La Oficina departamental del Instituto Salvadoreño para el desarrollo de la Mujer (ISDEMU) en San Miguel participó en la escuela de capacitación de mujeres que impulsa la Federación de Cooperativas de la Reforma Agraria de la Región Oriental (FECORAO).

“Creemos que es importante que las mujeres conozcan sobre la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV); en módulos anteriores, las mujeres han aprendido sobre conceptos básicos de género y resolución de conflictos”, comentó la encargada de género y gestión de riesgo,  Verónica Sánchez.

En total participaron 30 mujeres quienes representaron a  las cooperativas  de  San Felipe Potosí  en Chapeltique; Caja de Agua y Gualuca, en Cantora; San Lucas en Yuacuaiquín; San Juan Osesuista, Yayantique y  Valuarte Positivo en  San Antonio Silva.

“Agradecemos la oportunidad que nos brindan las mujeres de FECORAO, este tipo de espacios son muy importantes porque les permitirá fortalecerse, y sobre todo aprenderán a cómo vivir una vida libre de violencia”, expresó la Coordinadora de la Oficina Departamental, Vilma Gómez.

La Representante del ISDEMU, Brenda Guerrero fue la facilitadora de los temas: Sexo y género, creencias sobre la violencia de género, funcionamiento de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

San Miguel, 29 de septiembre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS