Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias ISDEMU La Libertad Candidatas a cargos políticos del departamento de La Libertad participan en taller sobre “Derechos Civiles y Políticos”
Candidatas a cargos políticos del departamento de La Libertad participan en taller sobre “Derechos Civiles y Políticos” PDF Imprimir E-mail

Asistentes reflexionaron sobre el concepto derechos civiles y políticos

Con el objetivo de fortalecer la ciudadanía y participación política de las mujeres el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) desarrolla un ciclo de taller sobre los Derechos Civiles y Políticos de las Mujeres.

El taller de inauguración  contó con la participación de un estimado de 40 mujeres candidatas a alcaldesas, concejalas y sindicas de diferentes municipios y partidos políticos  del departamento de la Libertad.

Los procesos formativos son parte de las acciones previstas en el Pacto sobre Derechos Civiles y Políticos de las Mujeres. Además buscan la generación de espacios de reflexión y empoderamiento de las mujeres que ostentarán en las próximas elecciones cargos políticos.

“Esta es una iniciativa sumamente acertada por parte de ISDEMU; que permitirá  a las mujeres lideresas incentivarse a optar por cargos públicos a través del empoderamiento de sus derechos. De esta manera no se permitirá que ninguna estructura política o social nos violente”, comenta Nedda Zometa, Candidata a Sindica de Santa Tecla.

Parte del contenido que se impartirá incluye la reflexión del concepto “Derechos Civiles y Políticos”, una breve exposición de la Ley de Partidos Políticos  y formas de violencia contra las mujeres el ámbito político.

Los talleres serán replicados en la zona occidental y oriental del país en los próximos días y se espera la capacitación de un aproximado de  200 mujeres en todo el país expresó la especialista en participación política y ciudadana del ISDEMU, Mitzy Arias.

Comasagua, 06 de Octubre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS