Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias ISDEMU La Libertad Alcaldía Municipal de Santa Tecla conmemoró Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra las Mujeres
Alcaldía Municipal de Santa Tecla conmemoró Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra las Mujeres PDF Imprimir E-mail

Alcaldía Municipal de Santa Tecla conmemoró Día Nacional  e Internacional de la No Violencia contra las Mujeres


La Alcaldía Municipal de Santa Tecla conmemoró el Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra las Mujeres con una caminata que inició su recorrido en Paseo Concepción y concluyó con un acto protocolario en la Plaza de la Cultura.

La caminata fue liderada por la Alcaldesa en funciones, Judith Figueroa, el candidato a la alcaldía  por el partido FMLN, Armando Flores;  la Concejala para la Equidad  de Género, Mitzy Arias; mujeres integrantes de los Concejos Consultivos e integrantes de la Casa de la Mujer Tecleña.

En este contexto, la Concejala realizó el lanzamiento de la campaña “#YoAviso911” con la que esperan motivar a las y los ciudadanos a fomentar la cultura de la denuncia de la violencia de género en la localidad.

“Esta campaña es un compromiso de todas y todos, principalmente para las instituciones públicas a dar un servicio  con inmediatez para que todos los avisos sean correspondidos de la mejor manera”, expresó Arias durante su discurso.

Según explicó la encargada de la  Casa de la Mujer Tecleña, Reina Sisi las cifras de violencia se han duplicado para 2014; en comparación al año pasado que se registraron un aproximado de 846 denuncias, este año se han contabilizado 1,213 de mujeres que han denunciado casos de violencia física.

“Agradezco a las instituciones que nos están apoyando  como Ciudad Mujer e  ISDEMU quienes nos apoyan en la erradicación de la violencia de género. Esperamos todas y todos formemos parte de la campaña ‘#YoAviso911’”, concluyó la alcaldesa en funciones de Santa Tecla.

La jornada finalizó con diferentes puntos artísticos orientados a  la prevención de la violencia contra las mujeres y con la participación de la Ventanilla Móvil del ISDEMU.

La Libertad, 28 de noviembre 2014


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS