Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU La Libertad La Oficina de Gestión Territorial para la Igualdad Sustantiva de La Libertad
La Oficina de Gestión Territorial para la Igualdad Sustantiva de La Libertad PDF Imprimir E-mail

La Oficina de Gestión Territorial para la Igualdad Sustantiva de La Libertad

A la actividad asistieron jueces y juezas de Paz, Familia y representantes del Gabinete Departamental en la atención a Mujeres Víctimas de Violencia. Por parte del ISDEMU asistió la Rectora de Vida Libre de Violencia, Xochitl Bendeck,

La Oficina de Gestión Territorial para la Igualdad Sustantiva de La Libertad llevó a cabo, en coordinación con el Consejo Nacional de la Judicatura, un foro denominado “Reflexiones sobre avances y obstáculos en el cumplimiento de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, con el objetivo de sensibilizar a la población de Santa Tecla y a las instituciones del Estado y privadas que trabajan en el municipio, sobre la existencia de los diversos tipos de violencia contra las mujeres y los efectos de la misma. La actividad se enmarcó en la ejecución del plan de prevención de violencia contra las mujeres del municipio de Santa Tecla y del proyecto B.A. 1.

A la actividad asistieron jueces y juezas de Paz, Familia y representantes del Gabinete Departamental en la atención a Mujeres Víctimas de Violencia. Por parte del ISDEMU asistió la Rectora de Vida Libre de Violencia, Xochitl Bendeck, quien expuso los avances y obstáculos en el cumplimiento de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

El plan de prevención de Santa Tecla, busca fortalecer, mediante estas actividades, mecanismos ciudadanos e institucionales de protección y prevención de la violencia contra las mujeres en espacios públicos y privados, dando prioridad a aquellos grupos en situación de riesgo o emergencia.


La Libertad, 27 de agosto 2015
Galeria de Foto

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS