Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias ISDEMU Cuscatlan Consejos Consultivos y de Contraloría Social se reúnen para aprender sobre la trata de mujeres
Consejos Consultivos y de Contraloría Social se reúnen para aprender sobre la trata de mujeres PDF Imprimir E-mail

Consejos Consultivos y de Contraloría Social se reúnen para aprender sobre la trata de mujeres

Flor Oliva, Coordinadora de la Oficina Departamental del ISDEMU en Cuscatlán, brindó las palabras de bienvenida a las representantes de los Consejos Consultivos de la localidad.

La oficina de ISDEMU en Cuscatlán organizó un encuentro con mujeres de los Consejos Consultivos y de Contraloría Social con el objetivo de compartir información sobre la Trata de Personas con énfasis en las Mujeres.

La jornada contó con la participación de la coordinadora departamental, Flor Oliva quien brindó unas palabras de bienvenida. Asimismo, explicó conceptos básicos sobre el fenómeno que es considerado "La esclavitud del siglo XX".

Para reforzar el contenido y generar conciencia sobre la problemática, se proyectó la película "Búsqueda implacable", una propuesta que ejemplariza los diferentes modos de captación el modo de operar de las redes nacionales e internacionales.

Entre las participantes se destacó la participación de representantes de la comunidad de San Ramón, El Carmen, Cojutepeque, San José Guayabal, Candelaria, San Pedro Perulapán, San Cristóbal, El Rosario, Tenancingo y Santa Cruz Michapa.

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer a partir de noviembre de 2013 lanzó una campaña "La trata de mujeres es un delito, levantemos nuestra voz" con la cual se motiva a las mujeres a denunciar este delito que también constituye una forma de violencia extrema hacia las mujeres.

Cuscatlán, 30 de julio de 2014


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS