Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias ISDEMU Cuscatlan Gobiernos Locales de Cuscatlán realizan intercambio de experiencias para combatir la violencia en contra de las mujeres
Gobiernos Locales de Cuscatlán realizan intercambio de experiencias para combatir la violencia en contra de las mujeres PDF Imprimir E-mail

Flor Oliva, coordinadora departamental de Cuscatlán diserta sobre caso de violencia de género expuesto por el Fiscal Pedro Antonio Sánchez.


El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer  (ISDEMU) en Cuscatlán desarrolló una jornada que tuvo por objetivo intercambiar experiencias en cuanto a temas de prevención de la violencia contra las mujeres.

En la actividad se contó con la participación del Gobernador Departamental, Javier Martínez; representantes de instituciones de gobierno, representantes municipales y mujeres de organizaciones sociales.

“Nos sentimos satisfechas por que tenemos presencia de buena parte del gabinete departamental. Nos han brindado datos estadísticos importantes para conocer cómo se encuentra la condición de las mujeres”, señaló Flor Oliva coordinadora de la oficina de Gestión Territorial para la Igualdad de Cuscatlán.

Otra de las apuestas que tuvo el encuentro según aseveró  la Coordinadora Departamental de Cuscatlán es incentivar a las demás municipalidades a que construyan planes de prevención de la violencia en contra de las mujeres.
Es por esta razón que representantes de la Alcaldía de San José Guayabal y Suchitoto presentaron parte de las acciones que han desarrollado para prevenir la violencia. Entre estas se hizo énfasis en la erogación de presupuesto,  la coordinación con el resto de instituciones de gobierno, organizaciones de mujeres y feministas.

“El mandato que tiene ISDEMU es mandato de todas y todos. Esta es una actividad que permite que compartamos las iniciativas de homogenizar acorde al marco normativo que protege los derechos las de las mujeres”, indicó el Gobernador Departamental.

Dentro de algunas propuestas que surgieron para erradicar la violencia se encuentran: el compromiso del apoyo interinstitucional; apoyarse con la sociedad civil, la iglesia  y las organizaciones sin fines de lucro y activar de manera territorial actividades de divulgación para sensibilizar a las mujeres del departamento.

San Salvador, 21 de junio de 2013


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS