Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias ISDEMU Cuscatlan Niñas del municipio de San Cristóbal, en Cuscatlán construyen Agenda Política
Niñas del municipio de San Cristóbal, en Cuscatlán construyen Agenda Política PDF Imprimir E-mail

Marta Alvarenga , representante del ISDEMU explicó a las jóvenes principios básicos de género


El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) en coordinación con Plan El Salvador desarrollaron  un encuentro con 23 niñas beneficiadas por la campaña “Por ser niña”  para construir una Agenda Política.

El documento que será construido en dos sesiones tiene por objetivo que las niñas plasmen sus necesidades y las de su comunidad conforme a los seis ejes temáticos de la  Política Nacional de las Mujeres (PNM): Autonomía Económica, Salud Integral, Educación Incluyente, Vida Libre de Violencia, Cuidado y Protección Social, y Participación Ciudadana y Política.

En el primer encuentro, personal del ISDEMU  brindó información básica sobre teoría de género y a diferencia del trabajo que se realiza con las mujeres adultas, se adaptó el uso de material audiovisual que facilitó el proceso de comprensión de las niñas.

En los próximos días se realizará la segunda fase donde se concretarán  las principales necesidades y se definirá la presentación del documento ante las autoridades competentes.

San Salvador, 07 de julio de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS