Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU La Paz ISDEMU realiza Jornada teatral para prevenir la violencia contra las mujeres en Zacatecoluca
ISDEMU realiza Jornada teatral para prevenir la violencia contra las mujeres en Zacatecoluca PDF Imprimir E-mail

ISDEMU realiza Jornada teatral para prevenir la violencia contra las mujeres en Zacatecoluca

Joven dando su opinion de la obra teatral

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) llevó a cabo una jornada artística cultural sobre los derechos humanos de las mujeres para la prevención de la violencia de género.

La actividad se realizó en el Instituto Nacional José Simeón Cañas, de Zacatecoluca, con alumnado del bachillerato de dicho centro de estudios, más de 600 alumnas y alumnos de los turnos matutinos y vespertinos participaron en el acto.

Durante la jornada se desarrollaron dos actividades primordiales, una de ellas es la puesta en escena de una obra de teatro llamada “Ser o no Ser”, en donde a través de diversas escenas representadas por jóvenes se muestran los tipos de violencia contra las mujeres, así como valores en la escuela y convivencia ciudadana.

Esta actividad forma parte de la estrategia de prevención que el ISDEMU estará realizando en otros municipios, como Colón, Izalco, donde los índices de violencia contra las mujeres son muy elevados. El proyecto de prevención es impulsado a través del financiamiento de Comunidades Solidarias FOCAP, y se implementa específicamente con público de jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social debido a los entornos en donde viven.

San salvador, Lunes 13 julio de 2015

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS