Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias ISDEMU Morazán Culmina proceso de formación dirigido a defensoras de los derechos de las mujeres en Oriente
Culmina proceso de formación dirigido a defensoras de los derechos de las mujeres en Oriente PDF Imprimir E-mail

Culmina proceso de formación dirigido a defensoras de los derechos de las mujeres en Oriente

Defensoras dibujando el mapa de El Salvador para identificar los centros de atención

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU en coordinación con la  Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, culminó este 30 de septiembre, el proceso de formación sobre derechos humanos,  dirigido a lideresas  que conforman la red de defensoras de derechos humanos de las mujeres en el oriente del país.

Un total de  40  mujeres provenientes de los departamentos de San Miguel, Morazán, La Unión y Usulután, participaron en las cinco jornadas de formación, donde se abordaron los temas: introducción a los derechos humanos dirigido a mujeres, las leyes vigentes y tratados internacionales que se han suscrito sobre los derechos de las mujeres, a fin el fin de facilitar  herramientas para un mejor desempeño de su función como defensoras de derechos.

Las participantes son lideresas que representan diversos esfuerzos organizativos de mujeres, como: cooperativismo, redes, organismos de mujeres, representantes de los consejos consultivos. Son diversas organizaciones que en su trabajo luchan por la defensa de los derechos  de las mujeres.

El proceso fue impartido por personal de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, la Rectora de Ciudadanía Isabel Guzman, Mitzi Arias de la Rectoría de Igualdad, ambas funcionarias del ISDEMU. Esta actividad se enmarca en las acciones de seguimiento a la red de defensoras a nivel  departamental.

Por su parte, Moisés Humberto Penado Delegado departamental de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, quien asistió al cierre de la jornada, señaló que este proceso formativo es parte de las acciones y compromisos suscritos a través de convenio entre la Procuraduría  y el ISDEMU que  permitirá a las participantes ser acreditadas por la procuraduría como  defensoras de los derechos humanos en sus municipios.

ISDEMU continuará estos procesos formativos en la zona paracentral y occidente del país, para poder consolidar la red de defensoras de derechos humanos de las mujeres a nivel  nacional.


Morazán, 30 de septiembre 2015


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS