Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias ISDEMU Morazán Inauguran Casa de la Mujer en Osicala, departamento de Morazán
Inauguran Casa de la Mujer en Osicala, departamento de Morazán PDF Imprimir E-mail

Inauguran Casa de la Mujer en Osicala, departamento de Morazán


Las mujeres  de Osicala, cuentan ya con un lugar para poder reunirse, formarse y crecer, ya que el pasado 16 de Junio, fue inaugurado en ese municipio del departamento de Morazán,  la Casa de la Mujer, que estará a cargo de la Red de Mujeres de Morazán que realiza trabajo en diferentes municipios del departamento liderada por la será por Evelin Romero.

Al acto inaugural asistieron más de 70 mujeres lideresas y defensoras de derechos humanos del departamento, que fueron acompañadas por  representante del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU, la directora de la sede de Ciudad Mujer Morazán,  la Policía Nacional Civil, Lic. Miguel ángel Ventura representante del MOP, PNC;  Personal docente del Centro Escolar Jose Benito Juarez representante Centros Escolares  del municipio,  la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), representante de la Unidad de Salud de Familiar Comunitaria (USCF), Ministerio de Gobernación (MIGOB), Alcaldía  Municipal de Osicala el Alcalde Municipal Josué Edilberto  Villela  y la Licda. Ingrid Carolina Diaz Carolina la Encargada de la Unidad Municipal de la Mujer (UMM), Casa de la Cultura,  Casa de la Juventud de Osicala, representantes de 6 Asociaciones de mujeres de los municipios de:  Gualococti, Joateca -ADIMJA, San Simón, San Isidro, Meanguera -Comité Eclesiales de Base, Comités de mujeres de  Pajigua – Guatajiagua.

Todas las instituciones se comprometieron públicamente desde sus respectivas competencias dar seguimiento al trabajo de promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres y de prevención de la violencia y la no discriminación e igualdad en Morazán.

Por su parte la coordinadora de la Oficina Departamental de ISDEMU en Morazán Irma Rodriguez, señaló la importancia de este esfuerzo para contar con un lugar específico que sirva para el encuentro, la formación y capacitación de las mujeres de Morazán en la defensa y promoción de sus derechos. Así mismo hizo un llamado a la unificación de esfuerzos en la prevención de la violencia contra las mujeres, ya que la municipalidad es  protagonista en  la elaboración de planes de Igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres y  la aprobación e implementación de los mismos.

Al final les hizo un llamado a las mujeres presentes  a participar en los Consejos Consultivos y de Contraloría Social y ser parte activa en la elaboración de dichos planes ya que ellas conocen las realidades que las mujeres viven en su municipio.

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS