Buscar:

Inicio Novedades Avisos Mujeres y juventud de Mercedes Umaña conmemora Día Nacional e Internacional de la Mujer
Mujeres y juventud de Mercedes Umaña conmemora Día Nacional e Internacional de la Mujer PDF Imprimir E-mail

Mujeres y juventud de Mercedes Umaña conmemora Día Nacional e Internacional de la Mujer




Con la realización de un conversatorio y feria de servicios, se conmemoró en las instalaciones del Centro Escolar Barrio Concepción del Municipio de Mercedes Umaña, el Día Nacional e Internacional de la mujer. Actividad organizada por la Oficina departamental del ISDEMU en Usulután, Sede de Ciudad Mujer Usulután y alcaldia municipal de Mercedes Umaña.

En el conversatorio, donde participaron mujeres lideresas de Mercedes Umaña , alumnado y personal docente del centro escolar el cual se denominó: “La Autonomía vital de las mujeres, desafíos y oportunidades”, el cual fue desarrollado por la Presidenta del ISDEMU y Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato, en el cual hizo énfasis en la prevención del cáncer, la violencia sexual¸ así como también explicó sobre la implementación de Cuidad Mujer Joven, motivando a las y los presentes para que visiten Cuidad Mujer; y solicitó al Sr. Alcalde de Mercedes Umaña Juan José Romero, que organice y brinde transporte hacia la sede de Usulután, para que las mujeres puedan realizarse los respectivos chequeos para prevenir el cáncer.

La oficina departamental del ISDEMU en Usulután, participó en esta actividad instalando una ventanilla móvil, brindando información sobre la prevención de la violencia hacia las mujeres, tipos y modalidades de la violencia; así como la ruta de atención a seguir por mujeres víctimas de violencia basada en género.

Usulután, 21 de marzo de 2018

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS