Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Institucional ISDEMU recibe a ministras COMMCA
ISDEMU recibe a ministras COMMCA PDF Imprimir E-mail

ISDEMU ofrece cena a ministras del COMMCA

La Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Yanira Argueta, ofreció ayer una cena a las integrantes del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA).

La invitación se enmarcó dentro de la Reunión Extraordinaria que se desarrollará el día lunes 28 de marzo de 2011 en El Salvador. 

Dicha reunión abordará la problemática de trata y tráfico de mujeres en la región  y promoción de mecanismos efectivos para las víctimas.

Durante el evento la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres de México (INMUJERES), Rocío García Gaytán expresó su voluntad y disposición para continuar colaborando con trabajos de cooperación que impulsen la agenda de género y la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Yanira Argueta, Directora Ejecutiva de ISDEMU expuso la investigación que se hace dentro de la institución sobre mujeres que han dejado huella a través de la historia de El Salvador, entre ellas mujeres independentistas.  En el marco de esta exposición Argueta, hizo entrega a las integrantes del COMMCA, de un cuadro alusivo a la “Gran Manifestación de Mujeres Anónimas” suscitada en El Salvador el  25 de diciembre de 1922.  Un momento donde las mujeres salieron a las calles a manifestar sus preferencias por el candidato a la presidencia, Dr. Miguel Tomás Molina.  Pero el presidente a cargo de esa época, Alfonso Quiñonez Molina, las atacó con ametrallamiento.

A la cena asistieron las Ministras de Mujeres de Panamá, Honduras, Guatemala y México; la Secretaria Técnica de la Mujer COMMCA/SICA, Miosotis Rivas Peña y personal del ISDEMU.

San Salvador, 27 de marzo de 2011


- Galería de fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS