Buscar:


 

















Inicio Novedades Noticias Noticias Institucional Se realiza charla sobre sistema previsional dirigido a personal de ISDEMU
Se realiza charla sobre sistema previsional dirigido a personal de ISDEMU PDF Imprimir E-mail

Charla sobre el sistema previsional

La Unidad de Recursos Humanos en coordinación con la  AFP CRECER, programó  charla sobre el sistema previsional, dirigido al personal de las diferentes unidades del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo a la Mujer, ISDEMU.

El tema de las pensiones, reviste especial importancia, ya  que representa la culminación de la vida laboral de las y los servidores públicos y con la reciente reforma aprobada en Septiembre del año pasado por la Asamblea Legislativa, es importante conocer las connotaciones que esto conlleva en los ahorros previsionales.

Por ese motivo la Unidad de Recursos Humanos del ISDEMU, como parte de la Administración del Instituto, consideró importante que el personal, conociera de primera mano la reforma aprobada: como se modifican los porcentajes de cotización, así mismo se abordaron otros temas: los requisitos que se requiere cumplir para jubilarse,  cómo se realiza el cálculo de la pensión, que es la pensión mínima, el fondo solidario de pensiones  y el acceso a los fondos ahorrados. La Charla estuvo a cargo de Roberto Bonilla Acevedo Ejecutivo  de  la AFP CRECER.

Las asistentes a la charla, expresaron su agrado por esta actividad, ya que permite tener más claro el panorama a la hora de iniciar el proceso de retiro laboral y las pensiones.


San Salvador 29 de enero de 2018

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS