Buscar:


 

















Inicio Novedades Noticias Noticias Institucional Se realiza jornada de Eficiencia Energética en ISDEMU
Se realiza jornada de Eficiencia Energética en ISDEMU PDF Imprimir E-mail

Jornada de Eficiencia Energética en ISDEMU

Personal de diferentes oficinas del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, ISDEMU, asistieron a la Jornada de Uso Eficiente de la Energía Eléctrica, organizada por el Comité de Eficiencia Energética del instituto.

La jornada, fue inaugurada por la licenciada Claudia López, Presidenta del Comité de Eficiencia Energética, quien agradeció la asistencia y el apoyo de la empresa DEL SUR, quien impartió la jornada.

En el desarrollo de la jornada de sensibilización, se aclaró que la eficiencia energética, consiste en el consumo inteligente de la energía, brindándose información básica para hacer un buen uso y poner en práctica acciones que permitan optimizar el consumo de energía.

Entre las recomendaciones sobre las cuales se hizo énfasis están: el cambio de tecnologías a sistemas ahorradores de energía, corregir malos hábitos de consumo: como por ejemplo apagar luces cuando no se utilicen, desconectar equipos, hacer buen uso de los aires acondicionados , es decir fomentar la cultura del uso eficiente , tanto en nuestros espacios de trabajo, como en los hogares. Ya que el uso adecuado de la energía contribuye también a detener la emisión de gases contaminantes y por ende detener el cambio climático y mantener nuestro planeta.

En el marco de esta actividad la Unidad de Tecnología e Información brindó una demostración del apagado correcto de los equipos de protección: UPS y reguladores de voltaje; además, se entregaron por parte del Comité de Eficiencia Energética Sticker alusivos al ahorro de energía.


San Salvador, 28 de junio de 2018

Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS