Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU capacita sobre prevención de violencia contra las mujeres a jefaturas de la PNC
ISDEMU capacita sobre prevención de violencia contra las mujeres a jefaturas de la PNC PDF Imprimir E-mail


Jefaturas de PNC sentados a la mesa en el taller

Personal de la Policía Nacional Civil (PNC)

El ISDEMU, a través de la Rectoría Vida Libre de Violencia, participó del curso de formación sobre Prevención de la Violencia contra las Mujeres, dirigido a personal de la Policía Nacional Civil (PNC), jefas y jefes inspectores del área de prevención de los 14 departamentos, con el fin de fortalecer las capacidades técnicas para la prevención y atención a mujeres víctimas de violencia

La actividad se enmarca en las acciones que realiza la PNC para fortalecer al personal de altos rangos, que son responsables de definir directrices en el tema de la prevención, dentro de los territorios. Así mismo, forma parte de las acciones que la institución realiza para la ejecución del Plan El Salvador Seguro (PESS) a nivel nacional.

La formación del personal policial contempla varios temas, entre ellos la violencia contra las mujeres y el género. El curso fue facilitado por Lorena Cuéllar, de la Rectoría Vida Libre de Violencia del ISDEMU, quien presentó al personal policial, la Estrategia de Prevención de Violencia contra las Mujeres, y las herramientas técnicas con que cuentan para la garantizar a las mujeres el acceso a la justicia.

Para el ISDEMU, representa una acción estratégica que el personal de la PNC se capacite en temas relacionados, ya que esta institución es una de las responsables de prevenir la violencia, brindar atención integral y especializada a mujeres que la sufren.

El curso se realizó en las instalaciones de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANS), participaron las jefaturas de las 14 delegaciones policiales, más de 30 agentes policiales se vieron beneficiados con el curso.


San Salvador 16 de marzo de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS