Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU y Cancillería unen esfuerzos para Conmemoran en Nacahome, el Día Internacional de la Mujer.
ISDEMU y Cancillería unen esfuerzos para Conmemoran en Nacahome, el Día Internacional de la Mujer. PDF Imprimir E-mail

Foto Oficial (Grupal)

Acto conmemorativo al Día Internacional de la Mujer en Honduras

Con la participación del Cónsul General de El Salvador en Choluteca Ramón Ventura, el Vicepresidente de la Asociación de Salvadoreños  de la zona sur de  Honduras Carlos Ortiz, la Coordinadora Nacional de la Oficina Departamental del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU Cecibel Guardado y la Coordinadora departamental de ISDEMU La Unión  Magdalena Santos. Se realizó, el acto conmemorativo al Día Internacional de la Mujer en Honduras.

El Cónsul General de El Salvador, en su intervención resaltó lo importante de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para hacer una reflexión sobre los avances y desafíos en garantizar los derechos de las mujeres y motivar a la organización de mujeres y hombres para la defensa de los derechos humanos.

El ISDEMU a través de la coordinadora de las oficinas departamentales Cecibel Guardado, fue la encargada de explicar el origen de la conmemoración e hizo una remembranza del porqué de designar el 8 de marzo, como día nacional e internacional de la mujer, resaltando la universalidad de los derechos humanos de las mujeres.

Como parte de las acciones, se instaló una la ventanilla móvil donde personal técnico de la Oficina Departamental de ISDEMU La Unión, estuvo proporcionando información a las usuarias y entregando ejemplares de la guía práctica para identificar y prevenir la violencia contra las mujeres. También se realizaron dinámicas sobre derechos con las y los asistentes.

Al evento asistieron un promedio de 50 mujeres y 15 hombres de nacionalidad salvadoreña o con doble nacionalidad, que residen en la zona sur de Honduras.


San Salvador 04 de abril de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS