Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU capacita a referentes de Unidades Institucionales de Género
ISDEMU capacita a referentes de Unidades Institucionales de Género PDF Imprimir E-mail

Capacitación con funcionarias y funcionarios

El ISDEMU, a través de la Rectoría para la Igualdad Sustantiva (RIS), desarrolló una jornada de capacitación con funcionarias y funcionarios referentes de las Unidades Institucionales de Género (UIG) de las instancias del Estado.

La capacitación fue facilitada por Reina Solano y María Teresa Trejo, de la RIS, quienes compartieron conceptos básicos de sexo-género, y sobre la aplicación de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres - LIE.

El objetivo de la jornada fue fortalecer las capacidades del personal técnico responsable de las UIG, para garantizar el buen funcionamiento de dichos mecanismos a favor de las mujeres, dentro de las instancias públicas.

Las UIG, son instancias cuya creación se encuentra mandatada por la LIE en los artículos 9, 10 y 11, que mandatan a las Instituciones del Estado la creación de Unidades Institucionales de Género como parte de la estrategia metodológica de transversalidad del enfoque de género, para integrar de manera progresiva y coordinada los principios de Igualdad y No discriminación en todas sus políticas, normativas, procedimientos y acciones desarrolladas en el ejercicio de sus respectivas competencias.

Estas acciones forman parte del acompañamiento técnico que ISDEMU brinda a todas las instancias públicas, como parte de sus funciones de rectoría. Actualmente, son 60 instituciones que cuentan con UIG.


San Salvador 17 de mayo de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS