Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Autoridades lanzan Plan San Martín Seguro
Autoridades lanzan Plan San Martín Seguro PDF Imprimir E-mail

Plan San Martín Seguro

El municipio de San Martín, en San Salvador, se sumó a la lista de municipios priorizados en el marco del Plan El Salvador Seguro (PESS), con el lanzamiento del Plan San Martín Seguro, con el que se espera una significativa reducción en la incidencia e impacto de la violencia y el crimen.

El evento de lanzamiento estuvo presidido por el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, el Ministro de Justicia, Mauricio Landaverde, el Alcalde Municipal, Víctor Manuel Rivera, entre otros funcionarios y funcionarias de gobierno.

Según explicaron las autoridades competentes, San Martín Seguro desarrollará acciones enmarcadas en 6 mesas de trabajo: seguridad en el territorio, oportunidades educativas, oportunidades de inserción productiva, rehabilitación y dinamización de espacios públicos, servicios a las personas, familias y comunidad, y atención a víctimas.

Las acciones de dichos planes son coordinadas a nivel nacional a través de los Comités Municipales de Prevención de Violencia (CMPV), en donde ISDEMU forma parte y realiza acciones específicas en los 14 departamentos. Una de esas acciones, es la implementación de la Estrategia de Prevención de las Mujeres, con la que se busca reducir los índices de violencia hacia la población femenina.

San Martín Seguro tendrá acciones en 5 comunidades: Santa María 1, Comunidad Anémona, Proyecto Santa Teresa, Colonia Paraíso y Lotificación Angélica. Así mismo, incluye la cobertura de 6 centros escolares, incluyendo el Programa Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno.

La oficina departamental del ISDEMU, en San Salvador, participó del evento con la colocación de un stand informativo sobre los derechos de las mujeres, y con la presencia de su coordinadora Lea Rodríguez.


San Salvador 29 de mayo de 2017

Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS