Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU participa en espacio radial “Defensoría en Acción” de YSUES
ISDEMU participa en espacio radial “Defensoría en Acción” de YSUES PDF Imprimir E-mail

Ana maría Minero en cabina de radio de YSUES en entrevista

La situación actual de la Mujer Salvadoreña

Ana María Minero, participó como invitada especial en el espacio radial “Defensoría en Acción, de la radio de la Universidad de El Salvador YSUES, la Licda. Minero es responsable de la mesa de trabajo Educación Inclusiva de la Rectoría para la Igualdad Sustantiva del ISDEMU.

El tema abordado durante la entrevista fue sobre la situación actual de la mujer salvadoreña en materia de cifras estadísticas que revelen su posición en todos los ámbitos, públicos y privados. En este sentido, Ana María Minero mencionó el reciente lanzamiento del Compendio de Estadísticas 2009 – 2014, con el que se presentó una recopilación de estadísticas desagregadas por sexo.

La especialista explicó que el compendio,  es una selección de algunos de los principales indicadores contenidos en el Sistema de Estadísticas y Monitoreo para la Igualdad (SEMI) del ISDEMU. El SEMI recopila y publica estadísticas e indicadores de género que permite conocer la situación y condición de mujeres y hombres, respecto a temas vinculados al desarrollo y ejercicio de derechos.

Durante la transmisión, se generó debate acerca de los orígenes de la desigualdad entre mujeres y hombres. Minero, explicó que las raíces de la desigualdad se ubican en el tejido cultural, ya que tanto mujeres como hombres son formados por el sistema patriarcal para reproducir estereotipos machistas.

Enfatizó en la educación inclusiva e igualitaria como mecanismo para iniciar las transformaciones sociales sustantivas, ya que es a través de los procesos educativos formales (en la escuela) y no formales (en el hogar) que se generan los cambios.


San Salvador 13 de junio de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS