Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Presentación de formulación de estrategia de prevención del embarazo en adolescentes.
Presentación de formulación de estrategia de prevención del embarazo en adolescentes. PDF Imprimir E-mail

Delegadas y Delegados frente al poyector revisando datos

Estrategia de Prevención del Embarazo en la niñez y la adolescencia

Delegadas y delegados técnicos de diversas instituciones estatales y de cooperación, presentaron a titulares la propuesta de Estrategia de Prevención del Embarazo en la niñez y la adolescencia.

El objetivo de la jornada fue presentar el contenido programático de la estrategia para su consideración y observaciones, así como los pasos a seguir.

La estrategia es en respuesta a la problemática del embarazo en niñas y adolescentes siendo este un problema importante no sólo de salud sexual y reproductiva sino de derechos sexuales, reproductivos y humanos, asimismo como un compromiso del estado y sus instituciones en dar respuesta ante situación que se evidencia  en las estadísticas institucionales y en los recientes estudios “maternidad y unión en niñas y adolescentes: consecuencias en la vulneración de sus derechos”, y  el “Mapa de embarazos en niñas y adolescentes”.

Es así que a inicios de 2017 se formaliza el proceso de formulación de la estrategia a través del nombramiento del equipo conductor, la contratación de la asistencia técnica con la cooperación del UNFPA y la definición de la metodología y hoja de ruta a seguir.

Dicho proceso liderado por el CONNA y con la participación de STP, MINED, MINSAL, ISNA, INJUVE, ISDEMU, PLAN INTERNACIONAL y UNFPA.


San Salvador 4 de julio de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS