Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU e INMUJERES realizan intercambio de experiencias sobre la prevención del embarazo en la adolescencia
ISDEMU e INMUJERES realizan intercambio de experiencias sobre la prevención del embarazo en la adolescencia PDF Imprimir E-mail

Directora Ejecutiva Yanira A. en reunión

Prevención del embarazo en la adolescencia.

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU, en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres de México INMUJERES, y con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA, realizaron un “Intercambio de experiencias sobre la prevención del embarazo en la adolescencia” entre El Salvador y México, donde se contó con la presencia de una experta del INMUJERES.

El objetivo de la actividad fue el intercambiar experiencias sobre la situación actual del embarazo adolescente de ambos países, así como las diversas estrategias que se implementan para la prevención del embarazo en niñas y adolescentes. Lo que se busca es, a partir de los insumos compartidos, contribuir al proceso de construcción de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en la niñez y la adolescencia.

Por parte de INMUJERES, se contó con la participación de la Dra. María del Carmen Juárez, quien habló entre varios temas, sobre la importancia del acceso a la educación integral de la sexualidad, siendo esta importante no solo para la prevención del embarazo y las infecciones de transmisión sexual sino para el empoderamiento de las y los adolescentes sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

Por parte de ISDEMU, asistieron especialistas de la Rectoría para la Igualdad Sustantiva y Vida Libre de Violencia, e instituciones competentes, quienes además son parte del equipo técnico responsable de la construcción de la estrategia nacional entre ellas MINSAL, MINED, CONNA, INJUVE, ISNA, SIS, SETEPLAN, Plan Internacional y UNFPA.

La actividad se enmarca en el convenio de cooperación entre el ISDEMU e INMUJERES, para el fortalecimiento de capacidades técnicas. El evento estuvo presidido por la Gerenta Técnica y de Planificación del ISDEMU, Licda. Margarita Fernández, Representante Auxiliar del UNFPA, Dr. Mario Iraheta, y referentes de las instancias que conforman el equipo conductor de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en la Niñez y la Adolescencia.


San Salvador 10 de julio de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS