Buscar:


 

















Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Ministerio de Economía conmemora el Día Nacional e Internacional de la Mujer 2018
Ministerio de Economía conmemora el Día Nacional e Internacional de la Mujer 2018 PDF Imprimir E-mail

Conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Mujer 2018

La Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, la jefa de la Unidad de Género, Marisol Gómez y la representante de ISDEMU, María Teresa Trejo, presidieron la conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Mujer 2018, fecha oportuna para reflexionar acerca de los avances logrados, empujar más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia.

La Viceministra Barrera, hizo un reconocimiento a todas las mujeres que forman parte de esta Cartera de Estado que están dejando huella en la historia y sociedad, demostrando al mundo que desde diversos espacios las “mujeres podemos”.

“Invito a todas las mujeres de este Ministerio a seguir participando y aportando con su trabajo y dedicación. A que sean conscientes de sus derechos y su propia defensa, haciéndose respetar para aspirar a su felicidad y realización como persona”, puntualizó Barrera.

En la actividad dirigida al personal del Ministerio de Economía, se realizó la premiación del Concurso de Periódicos Murales que tuvo por objetivo animar al personal, a participar e investigar sobre los derechos humanos de las mujeres, específicamente los derechos económicos y laborales ,y la práctica, reconocimiento y respeto de los mismos con motivo de la conmemoración del 8 de marzo.

Las unidades organizativas ganadoras del Concurso por su originalidad, creatividad y diseño; claridad, coherencia y precisión de los mensajes; alusión a la fecha conmemorativa y participación de grupos mixtos son:

Dirección Nacional de Inversiones, Tercer Lugar
Dirección de Hidrocarburos y Minas, Segundo Lugar
Dirección de Innovación y Calidad, Primer Lugar

En la actividad, se reconoció la participación en el concurso de: Unidad de Cooperación Externa, Dirección de Fomento Productivo, Unidad de Inteligencia Económica, Gerencia de Recursos Humanos, Superintendencia de Obligaciones Mercantiles y Centro de Atención por Demanda (CENADE).

La Viceministra Barrera aprovechó para felicitar a todas las dependencias que participaron en el concurso de periódicos murales alusivos a esta fecha. “Se nota el esfuerzo y el compromiso que todas y todos estamos reforzando por fomentar la igualdad en nuestra institución”, manifestó.

Como parte de las actividades en el marco de la Conmemoración se realizó la exposición y venta de productos de iniciativas económicas apoyadas por la Dirección de Fomento Productivo.

El personal del MINEC pudo disfrutar de productos como: Jugos artesanales, jaleas, arroz negro con salpicón, empanadas de camote, hojaldras con miel de panela, tempisquitos, torta en tuza, pastelitos de piña, vino de jocote de corona, miel de abeja y chocolate artesanal, empiñadas, barquillos y espumillas; productos de bálsamo: champú, jabón líquido, resina, crema, otros derivados. Capuchinos, sopa de gallina india, gallina asada, jocote, mango, torrejas, pan dulce de San Vicente, ropa teñida con añil, artesanías, entre otros.


San Salvador 09 de marzo de 2018


Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS