Buscar:


 

















Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Inician procesos de formación en el marco de certificación Sellos Igual –ES
Inician procesos de formación en el marco de certificación Sellos Igual –ES PDF Imprimir E-mail

Cursos de Formación para los Comité de Igualdad de Género

En las instalaciones del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU, se inauguraron este día, los Cursos de Formación para los Comité de Igualdad de Género de las empresas e instituciones que ha adherido de manera voluntaria a la fase piloto del Programa de certificación Sello Igual –ES: UNILEVER, Textiles Opico S.A. de C.V., Banco Hipotecario, Banco de Fomento Agropecuario (BFA) , Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Centro Nacional de Registro (CNR), Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y Fondo Social para la Vivienda.

La apertura de los cursos estuvo a cargo de la Licda. Emely Flores, Rectora de Igualdad Sustantiva del ISDEMU, quien invitó a las y los participantes a aprovechar al máximo este curso, que fortalecerá sus conocimientos para poder impulsar el trabajo de una nueva cultura laboral, basada en el pleno ejercicio de la igualdad entre hombres y mujeres como personas sujetas de derecho.

Las jornadas estarán siendo facilitadas por ASMujeres, en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

ISDEMU junto al Ministerio de Trabajo y Previsión Social y el Ministerio de Economía han articula la Alianza para la Igualdad laboral para desarrollar el Programa Certificación Sello Igual-Es, con esta certificación se crean condiciones para mejorar la productividad del personal, favorece la innovación empresarial porque aprovecha todas las fortalezas del talento humano de la empresa, al garantiza la reducción o eliminación de diferencias basadas en el género que segregan los mercados laborales y prepara a las empresas para competir en mercados internacionales.

El sello Igual-ES ofrece la posibilidad que las empresas avancen en la construcción de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el mercado laboral de nuestro país.


San Salvador 17 de julio de 2018

Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS