Buscar:


 

















Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Delegación ministerial de Perú realiza visitas para conocer experiencia salvadoreña en el tratamiento de casos de feminicidio.
Delegación ministerial de Perú realiza visitas para conocer experiencia salvadoreña en el tratamiento de casos de feminicidio. PDF Imprimir E-mail

Representantes del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público de Perú

La Delegación integrada por representantes del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público de Perú, mantuvieron una gira de visitas a diferentes instituciones del país, con el objetivo de tener un intercambio del trabajo que se realiza, sobre peritaje especializado, acciones de prevención y atención de mujeres que enfrentan violencia y que han sido víctimas de feminicidio.

La visitas realizadas del 5 al 6 de julio, forman parte de las acciones del Proyecto de Cooperación triangular entre El Salvador, Perú y España para institucionalizar un sistema de información que contribuye al análisis cualitativo y cuantitativo del fenómeno de la violencia feminicida en El Salvador, una delegación del Ministerio Público de Perú, integrantes del Observatorio de Criminalidad y la Fiscalía. Realizaron una visita de intercambio a El Salvador, para dar a conocer la experiencia de Perú en el abordaje y protocolo de investigación del delito de feminicidio.

Entre las instancias visitadas por la delegación, que fue acompañada por funcionarias de la Rectoría Vida Libre de Violencia del ISDEMU, están: el Instituto de Medicina Legal, la Cámara y Juzgados Especializados para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, la Oficina UNIMUJER- ODAC, de San Salvador, Ciudad Mujer San Martín. En cada una de las instituciones se dio un espacio para que la delegación pudiera establecer un diálogo con las funcionarias y funcionarios de cada entidad, a fin de compartir las experiencias, aciertos y dificultades que se dan tanto en nuestro país como en Perú en esta labor.

El ISDEMU como contraparte de las instancias nacionales que son parte del proyecto de Cooperación Triangular, estuvo facilitando la realización de diversas acciones como parte de este proyecto con miras a la construcción de un registro único, que permita dar información que ayude a la elaboración de políticas públicas de país más acertadas y en caminada a la prevención y eliminación del feminicidio.


San Salvador 09 de julio de 2018

Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS