Buscar:


 

















Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía TSE e ISDEMU continúan impulsando la participación Política de las Mujeres sin discriminación ni violencia.
TSE e ISDEMU continúan impulsando la participación Política de las Mujeres sin discriminación ni violencia. PDF Imprimir E-mail

Pacto por la Participación Política de las Mujeres Libre de Violencia y Discrimación

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer y El Tribunal Supremo Electoral, realizaron reunión con las referentes de las secretarías de la mujer, y de sectores de Mujeres de los partidos políticos, con el objetivo de darle seguimiento al Pacto por la Participación Política de las Mujeres Libre de Violencia y Discrimación; suscrito el año 2017.

En la reunión, en la que participaron representantes de las diferentes expresiones que aglutinan a las mujeres en los diferentes partidos políticos, se hizo un análisis de las siguientes temáticas: la representación política de las mujeres, resultados electorales 2018, revisión de la guía para el abordaje de la violencia política contra las mujeres y la ruta de atención de la violencia política.

ISDEMU en cumplimiento con la normativa a favor de los derechos de las mujeres impulso el año pasado la realización de la firma de los secretarios de cada partido político del Pacto por la Participación Política de las Mujeres , siendo su principal apuesta el garantizar la participación política de las mujeres en cargos de toma de decisiones y respetando el porcentaje del 30%, garantizar que no se ejerza ningún tipo de violencia contra las mujeres, utilización de lenguaje inclusivo no sexista y evitando la discriminación de las mujeres. entre otras.


San Salvador 16 de agosto de 2018

Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS