Buscar:


 

















Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Mujeres defensoras denuncian casos de agresión en su contra
Mujeres defensoras denuncian casos de agresión en su contra PDF Imprimir E-mail

Logo de las Defensoras en Camisetas

Mujeres Defensoras de Derechos Humanos y de los Consejos Consultivos

Mujeres Defensoras de Derechos Humanos y de los Consejos Consultivos, acompañadas por personal de la Oficina Departamental de San Salvador del ISDEMU, realizaron conferencia de prensa en la cual hicieron denuncia pública sobre casos de violencia y agresión ejercida hacia las defensoras.

Se pronunciaron sobre el incremento de situaciones de violencia y agresión en contra de las mujeres Defensoras de Derechos Humanos, tanto en San Salvador, como en otros departamentos, por lo cual dieron a conocer en un comunicado, donde manifestaron su preocupación e indignación por la actitud pasiva por parte de las instancias competentes para atender estos casos, se pronunciaron en contra de cualquier forma de discriminación tanto en el ámbito privado como público. Señalaron que en los últimos días han sido objeto de ataques directos contra mujeres defensoras de derechos humanos de las mujeres del departamento de San Salvador.

En este sentido, solicitan a la Policía Nacional Civil, la Procuraduría para la Defensa de Los Derechos Humanos y la Fiscalía General de la República, reconozcan el trabajo que realizan las defensoras, y que se promueva el seguimiento de los casos de violencia contra ellas y se generen mecanismos de protección, así mismo que estas instancias sean garantes del cumplimiento del marco normativo. Culminaron su pronunciamiento solicitando sororidad por parte de las organizaciones feministas y de las organizaciones de la sociedad civil para condenar los actos de violación; y reafirmaron su compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres salvadoreñas.


San Salvador 17 de agosto de 2018

Pronunciamiento


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS